Viajar en AVE: líneas de interés desde Madrid y Barcelona

Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Durante el pasado año 2018, más de 33 millones de viajeros se desplazaron por España utilizando el tren de larga distancia como medio de transporte. De todos ellos, más de 21 millones usaron el AVE. Una cifra que, hasta el momento, supone el máximo histórico de pasajeros en un año en este servicio.

Desde su inauguración en 1992 con la línea Madrid - Sevilla, el servicio de Alta Velocidad Española (AVE) no ha dejado de crecer. Bien es cierto que algunas líneas tienen una mayor demanda de viajeros que otras, pero por lo general todas ellas tienen una gran aceptación tanto por los turistas como por aquellos que utilizan el AVE por cuestiones de trabajo.

Línea de AVE Madrid - Alicante Una de las líneas que suele tener una mayor afluencia de viajeros, sobre todo en los meses estivales, es el AVE Madrid Alicante. Inaugurada en el año 2013, esta línea une ambas ciudades en poco más de 2 horas. Lo que supone que en un muy corto espacio de tiempo los viajeros de la capital pueden disfrutar de uno de los mejores destinos de costa de nuestro país.

No en vano, en esta provincia se halla la Costa Blanca. De ahí que durante los meses de verano esta línea sea una de las más frecuentadas en todo el país. La posibilidad de pasar unos días en las playas de Alicante, Benidorm  o Torrevieja están al alcance de cualquiera gracias a la comodidad de viaje que supone el AVE.

Sin embargo, Alicante es también un destino que no solo destaca por sus playas. Sin ir más lejos, es una de las ciudades más antiguas de España. Por lo que a la belleza de su costa hay que añadirle un valor histórico y patrimonial de gran calado.

Ni que decir tiene que la línea AVE Alicante Madrid es también muy frecuentada por viajeros de todo tipo. En este caso, la posibilidad de desplazarse desde la ciudad alicantina hasta la capital de España en algo más de dos horas es un enorme aliciente. Es por eso que miles de viajeros utilizan este medio de transporte cada mes, tanto los que viajan por placer como los que lo hacen por trabajo o estudios.
 

Líneas de AVE desde Barcelona Barcelona es otro de los puntos neurálgicos del transporte ferroviario en nuestro país. Desde sus estaciones salen cada día numerosos trenes a diversos destinos tanto de nuestro país como de algunas capitales europeas.

Precisamente, una de las líneas que suele tener una mayor aceptación en la Ciudad Condal es la que nos lleva en AVE hasta París. En poco más de 6 horas podemos viajar en tren desde Barcelona hasta la capital francesa.

La línea AVE Barcelona París fue inaugurada en diciembre del 2013. Lo cierto es que, desde entonces, una gran cantidad de viajeros de placer y de negocios frecuentan este trayecto. La posibilidad de realizar un viaje internacional con la comodidad y la garantía de puntualidad del AVE es más que interesante.

En el ámbito nacional, Barcelona está conectada mediante tren AVE con las ciudades más importantes. Cada día numerosos trenes recorren diferentes trayectos con miles de viajeros. Madrid, Valencia, Sevilla o Zaragoza son los principales destinos que escogen con mayor frecuencia los pasajeros que parten desde la capital catalana.

De todas ellas, una de las líneas más frecuentadas es la que une las ciudades de Barcelona y Zaragoza. En poco menos de dos horas podemos llegar hasta la capital maña. Un tiempo de trayecto en donde se disfruta de los mejores precios y la máxima comodidad y puntualidad.

El AVE Barcelona Zaragoza es, sin duda, la mejor alternativa para recorrer este viaje en menos tiempo. Una magnífica oportunidad que tienen los viajeros para conocer una ciudad como Zaragoza, llena de monumentos históricos y de un gran ambiente.

En resumen, viajar en AVE en nuestro país es una de las mejores opciones. Un medio de transporte rápido, muy cómodo y con el que no tenemos que preocuparnos por los retrasos y las esperas. Porque si hay algo que caracteriza a este tipo de trenes es su alto índice de puntualidad.