Foto: Especial
Los implicados son 3 exservidores públicos del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y 7 ciudadanos presuntamente accionistas de empresas fantasmas

Gregorio Esteban Noriega, juez de control de Veracruz, dictó prisión preventiva por un año a 10 excolaboradores de Karime Macías, esposa del exgobernador preso de Veracruz, Javier Duarte.

El juez determinó que los excolaboradores de Macías permanecerían en el penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec,Veracruz. Además, dio un mes de plazo para la investigación complementaria en contra de los señalados.

Los implicados son 3 exservidores públicos del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y 7 ciudadanos presuntamente accionistas de empresas fantasmas con las que se efectuaría el fraude de la administración de Duarte.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGEV) buscó la vinculación de los imputados por los delitos de fraude específico, ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal; sin embargo, no en todos los casos consiguió aplicar todas las acusaciones.