Es necesario que las escuelas públicas y privadas sigan los protocolos de la SEV para, una vez separado de su cargo, investigar al acusado / Archivo
Si las escuelas particulares no toman en cuenta las denuncias de sus estudiantes, además de que no aplican protocolos, perderán su registro y las instalaciones serán cerradas

Cinco maestros fueron encarcelados y 19 más separados de su cargo como resultado de las denuncias de acoso escolar en diferentes colegios, informó Zenyazen Escobar García, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“21 maestros han sido temas de acoso escolar en todo el estado de Veracruz (...) para aquellos maestros que hacen este tipo de situaciones o trabajadores de la educación no habrá ni perdón ni olvido”, declaró el funcionario para Excélsior.

Dijo que si las escuelas particulares no toman en cuenta las denuncias de sus estudiantes, además de que no aplican protocolos, perderán su registro y las instalaciones serán cerradas.

Acerca de un presunto caso, dijo que era necesario que las escuelas públicas y privadas sigan los protocolos de la SEV para, una vez separado de su cargo, investigar al profesor acusado. 

Asimismo, explicó que de todos los casos, tres maestros ya fueron alejados de su cargo; dos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec) de Medellín y uno del Colegio de Bachilleres.