Especial
Médicos especialistas y enfermeras en la mira

CDMX.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) abrieron la convocatoria para contratar a un total de 5 mil 888 médicos especialistas y 2 mil 816 enfermeras.

El titular del IMSS, Zoé Robledo, afirmó que se busca acabar con el déficit de profesionistas en el instituto y fortalecer los servicios que brinda, además de atender el programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo y Urgencias, autorizado en el presupuesto 2020.

“El Seguro Social, no es secreto para nadie, tiene un ejército de médicos y enfermeras que entregan su conocimiento al más noble de los trabajos (...) Sin embargo, hay un déficit en términos de médicos. El número de médicos no ha crecido en el mismo ritmo que la cantidad  de derechohabientes”, dijo.

El funcionario explicó también  que hace casi 40 años, la cantidad de médicos por cada mil derechohabientes era de 1.84; hoy, esa cifra es de 1.46; en el caso de enfermeras, era de 2.77,  pero  este año pasó a 2.33, por cada mil derechohabientes.

De las 8 mil 704 plazas a ofertar, las  de enfermería pasarán a bolsa de trabajo, y las de médicos especialistas obtendrán su base de manera inmediata. Para concursar, los interesados podrán ingresar a las páginas www.imss.gob.mx y www.sntss.org.mx.

El registro inició este lunes y terminará el 16 de diciembre. El 2 de enero 2020 iniciará el proceso selectivo. Los trámites realizados por los aspirantes en todas las etapas para el ingreso son totalmente gratuitos.