ARCHIVO
Lugares como la Casa Purcell, el Museo García Carrillo o el Rubén Herrera son algunos que vuelven a abrir sus puertas y a reanudar sus actividades de manera gratuita

Los museos de la Región Sureste de Coahuila administrados por los municipios abren hoy sus puertas al público después de tres meses de permanecer cerrados. Y para garantizar la salud de visitantes y personal, los recintos cumplen con medidas sanitarias, como la reducción de su capacidad de aforo al 50 por ciento.

“Lo más importante para nosotros es la seguridad tanto del museo, como el bienestar del personal; y es prioridad el usuario”, dijo Magda Dávila, directora del Museo Rubén Herrera, ubicado en el Centro Histórico de Saltillo.

Lugares como la Casa Purcell, el Museo García Carrillo o el Rubén Herrera son algunos que vuelven a abrir sus puertas y a reanudar sus actividades de manera gratuita.

Para entrar, los usuarios deben traer cubrebocas y pasar por un filtro sanitizante, donde se les entrega gel antibacterial y se les toma la temperatura.

Dentro de los recintos también hay suministros de líquido sanitizante para los visitantes, y limpieza frecuente por parte del personal de los museos.

Aunque en estos tres meses, los espacios culturales han permanecido cerrados, las actividades no se detuvieron en el espacio digital, sobre todo “para fomentar el espíritu de resiliencia”.

MUSEOS DEL ESTADO ABREN EL JUEVES

Los recintos que pertenecen al Sistema Estatal de Museos abrirán solo de jueves a domingo, de 11:00 a 17:00 horas, a partir de este 18 de junio.

El Museo del Normalismo, de Artes Gráficas, del Palacio de Gobierno, del Sarape, de Presidentes Coahuilenses, de la Revolución y Salas Carranza, en Saltillo; de las Momias en Arteaga esperan visitantes a partir de este jueves, informó el Gobierno de Estado.

Nazul Aramayo

1985. Reportero enfocado en temas de movilidad, medio ambiente, historias de vida, cultura popular, música, literatura. Autor de los libros “Cantinas que merecen ser amadas y personas que no” (Producciones El Salario del Miedo: 2019), “La Monalilia y sus estrellas colombianas” (FETA: 2017) y “Eros díler” (Jus: 2012). Ha sido ganador del Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2017 y 2018, en los géneros de Crónica y Mejor Trabajo de Periodismo Cultural respectivamente. Ganador del XXIX Concurso Literario Nacional “Magdalena Mondragón” en el género de cuento. Ha sido becario del PECDA y FONCA.