Presunto. Miguel Ángel Solís Peña, de 31 años. / CORTESÍA
El caso fue reportado este lunes desde la colonia Morelos

Everardo Lazo Chapa, delegado de la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado, informó que ya se inició la carpeta de investigación ante esta instancia contra el hombre que colgó a su perro por matar a sus gallos de pelea.

El caso fue reportado a través del 9-1-1 este lunes desde la colonia Morelos, donde un grupo de vecinos avisó a las autoridades sobre un can de la raza pitbull que se encontraba sin vida colgado del cuello en un árbol.

En las primeras versiones fue reportado que la razón de que el can había sido sacrificado por la fuerza, se debía a que anteriormente había matado a unos gallos de pelea en un predio de dicha colonia.

Bajo esa tesitura, la Fiscalía General del Estado informó que la carpeta de investigación fue iniciada por la Fiscalía, y el sujeto señalado de los actos ya está debidamente identificado pues acudió a declarar la situación; sin embargo, se encuentra en libertad a la espera de un proceso.

Everardo Lazo Chapa dijo que durante todo el año pasado ante esta instancia se desarrollaron 50 carpetas de investigación por estos casos, de los cuales la gran mayoría concluyó en multas.

Sin embargo, la misma información fue turnada por la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente de Coahuila, quien mencionó que en ese mismo 2018 fueron turnadas a su oficina 149 asuntos de los cuales 40 fueron casos graves de maltrato animal, de los que de la mayoría fueron sancionados con multa, como se establece la ley.