Tras meses tomando clases en línea, niños y adolescentes por fin tienen vacaciones. Para que vivan su verano al máximo, hay nuevas modalidades para divertirse y aprender sin salir de casa

Cuando el ciclo escolar termina, miles de niños en México participan cada año en los populares y tradicionales cursos de verano, un programa de aproximadamente cuatro semanas en donde niños y adolescentes se olvidan de la escuela y solo se divierten, conociendo a nuevos amigos y aprendiendo nuevas cosas. Pero quizá sería más exacto decir, que al menos así solían ser, ya que los efectos de la pandemia y la incertidumbre sobre la evolución del COVID-19 han hecho que, al día de hoy, más de la mitad de las organizaciones que realizan cursos de verano no vayan a abrir sus puertas este año. A ello hay que sumar la inseguridad de las familias a la hora de mandar a sus hijos a la ‘nueva normalidad’. Pero, ¿nuestros niños están preparados para un verano en casa?

La emergencia sanitaria por el COVID-19 nos ha complicado la vida a todos, mamás y papás llevan meses sobresaturados por el home office y el cuidado simultáneo de sus hijos mientras los apoyan con la educación en línea, y ahora, con la llegada de las vacaciones, la cancelación de cursos de verano y la inseguridad han hecho que busquen alternativas a lo tradicional. Una de ellas es el de los cursos de verano virtuales u online.

Entre sus ventajas, destacan un menor gasto a nivel económico y la posibilidad de que niños y niñas puedan, independientemente de su ubicación, interactuar, aprender y divertirse desde sus casas. Por ello, VMÁS buscó algunos de los mejores y más populares cursos de verano para tus niños y adolescentes.

ESCUELA BALLET FOLKLÓRICO DE MÉXICO DE AMALIA HERNÁNDEZ

¿Cuándo? Del 27 de julio al 14 de agosto

Horarios: Depende del curso elegido

¿Para quién es? Niños, adultos mayores, adolescentes y adultos

¿Costos? 750 pesos

De acuerdo con la página oficial de la escuela, ahora la magia de la danza mexicana está disponible para todos. Puedes elegir entre danzas afro, de salón, flamenco, de jazz-tap y algunas más tradicionales como bailes de Jalisco, Campeche, Tamaulipas y más.

Información: www.escueladeballetamaliahernandez.com.mx

CASA COLIBRÍ A.C.

¿Cuándo? Del 6 de julio al 31 de julio

Horarios: De 10:00 a 12:00 horas

¿Para quién es? Para niñas y niños de 4 a 12 años

¿Costos? 1200 pesos aproximadamente

Casa Colibrí A.C. es un proyecto colectivo en Saltillo conformado por artistas y especialistas que lanzaron un curso de verano que contiene actividades como experimentos, magia, cuentacuentos, creación de marionetas, pintura, cocina, juegos y actividades ecológicas.

Información: Facebook Casa Colibrí A.C.

CINEMANET

¿Cuándo? A partir del 6 de julio

Horarios: 6 sesiones de 1 hora de duración y dos clases a la semana (lunes y jueves)

¿Para quién es? Para niñas y niños de 4 a 12 años

¿Costos? 750 pesos

El podcast CinemaNET especilizado en crítica y reseña cinematográfica, lanzó un curso online titulado Taller de Apreciación Cinematográfica, en donde se revisarán películas de Netflix para niños.

Información: CinemaNET o a enrique.figueroa@gmail.com

BROADWAY MÉXICO ESTUDIO

¿Cuándo? Del 13 al 31 de julio

Horarios: Diversos horarios

¿Para quién es? Para niños y adolescentes

¿Costos? 1000 pesos aproximadamente

La Escuela de Teatro Musical, Broadway México Estudio, lanzó el curso de verano en línea en donde les ofrece a los niños y jóvenes la oportunidad de hacer ejercicio, divertirse y aprender con clases de tap, jazz, canto y actuación.

Información: Facebook Broadway Méxicofotos: FREEPIK

Itzel Roldán

Originaria de la Ciudad de México, egresada de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Intercontinental. Diplomado en Locución en el Centro de Capacitación MVS. Reportera y editora especializada en periodismo de espectáculos. Amante del cine, la música, la televisión y los animales.