Fraternos. La directiva del acuario siempre ha mostrado gran interés en apoyar a los grupos vulnerables. Fotos: ORLANDO SIFUENTES
Nadar con tiburones, el medusario más grande de México y actividades interactivas; son algunos de los atractivos de este espacio sorprendente

El Acuario Mazatlán invitó a las familias de la región para que en el próximo periodo vacacional visiten sus instalaciones y disfruten de sus variados atractivos.

Pablo Rojas, director de este acuario, el más antiguo de México, señaló que esta es la oportunidad para que chicos y grande vayan a conocer las cerca de 300 especies de animales acuáticos con las que cuenta este lugar.

Y disfruten de su espectáculo principal que es el nado con tiburones, en el que los espectadores apreciarán las habilidades de los buzos para manipular a estos extraordinarios animales.

“Las personas que quieran nadar y alimentar a los tiburones lo pueden hacer, bajo la tutoría de un buzo del Acuario”, dijo Pablo Rojas.

Destacó además que el Acuario cuenta con el medusario más grande México, espacio recién inaugurado y que ha tenido gran aceptación entre los visitantes.

Una de las exhibiciones interactivas que ofrece el Acuario y que encanta a los niños es la de los lobos marinos, especie en peligro de extinción, para la cual el Acuario ha implementado un programa de reproducción.

Líder. Pablo Rojas, director del Acuario Mazatlán.

“Tenemos el apoyo y programas de reproducción de guacamayas, que son aves en peligro de extinción, aguilillas, águilas, búhos, lechuzas. Tenemos la exhibición de aves rapaces…”.

CON APRECIO POR LOS GRUPOS VULNERABLES

Rojas señaló dijo que el Acuario está abierto a la población en general y especialmente a los grupos vulnerables para quienes la institución, donde se combina el cuidado del medio ambiente con el esparcimiento, tiene promociones especiales e incluso la exención de pago del acceso al lugar.

“Acuario Mazatlán siempre ha apoyado este tipo de causas. Tenemos una obligación moral de ayudar a toda a gente que lo requiera, especialmente la gente de escasos recursos, personas con capacidades diferentes. Tenemos apoyo y promoción constante para nuestra ciudadanía y eso lo hacemos extensivo a todos los lugares y regiones de nuestro país”.

El pasado 23 de de mayo un grupo de 40 persona, entre niños y adultos, en situación de pobreza extrema que no conocían el mar, fueron patrocinados por la iniciativa #100sueñosporcumplir para viajar a Mazatlán, y apoyados por el gobierno municipal del Puerto para conocer el Acuario.

“Nos da mucho gusto atender a gente que no conoce el mar y que aparte de conocer el mar van a conocer aquí las especies que habitan en el mar, es un complemento a sus sueños”, dijo el director del Acuario.

Y señaló que este tipo de acciones es gratificante para el personal del Acuario, porque es una manera de contribuir a la formación de los niños y de los adultos en condición de pobreza.

NO HAY UN FIN MONETARIO

Pablo Rojas dijo que el acuario es una entidad sin fines de lucro, por lo tanto los ingresos que percibe por concepto de entradas se usan en la mejora y enriquecimiento de los programas y en apoyo a los grupos en condición de pobreza que visitan este sitio.

Precisó que el acuario tiene los programas de conservación más antiguos de México, como es el de la tortuga marina, y es ante todo una institución que se dedica al resguardo de especies en riesgo de extinción, así como a la difusión del cuidado del medio ambiente.

“Invitamos a la gente a que nos visite, que nos apoyen con su visita porque es una forma de que nosotros podamos ayudar a grupos marginados que no tienen la posibilidad de asistir”, dijo Pablo Rojas.

DATOS

130 especialistas entre biólogos y médicos veterinarios, colaboran.

500 mil  visitantes llegan al año de casi 50 países, principalmente Estados Unidos, Canadá y casi todos los estados de la República

Precios

> El costo de entrada es de 115 pesos adultos y 85 pesos niños.

> Hay descuento, promociones o exención de pago para grupos especiales.