Pastor. Luis Martín Barraza, obispo de Torreón, dice que él no acostumbra ir a bares.
“Don Raúl es un pastor muy cercano a la problemática social, siempre ha sido así su pastoreo. Quiere ser muy evangélico, como lo está pidiendo el Papa Francisco, muy olor a oveja, muy cercano al pueblo”, dijo el obispo de Torreón

TORREÓN, COAH.- El obispo de Torreón, Luis Martín Barraza, explicó que la postura de su homólogo de Saltillo, Raúl Vera, de acudir a bares, es para estar cerca de quienes necesitan del Evangelio, sin embargo, dijo que él prefiere encontrarse a los fieles en la calle.

“Don Raúl es un pastor muy cercano a la problemática social, siempre ha sido así su pastoreo. Quiere ser muy evangélico, como lo está pidiendo el Papa Francisco, muy olor a oveja, muy cercano al pueblo”, dijo el obispo de Torreón.

A decir de Luis Martín Barraza, Raúl Vera López es como Jesucristo porque va hacia los pecadores y necesitados enfermos en todos los sentidos.

“También como Jesucristo tuvo sus críticas, sus persecuciones; está cumpliendo él con su labor pastoral”, dijo. El Obispo de Saltillo fue criticado recientemente por haber asistido a un bar de la ciudad de Saltillo.

 

Cuestionado Luis Martín Barraza, negó realizar las mismas prácticas para estar cerca de la gente. “No. Yo encuentro a la gente en la calle, en las colonias, en los ejidos, pero no, esa práctica no la he tenido yo. Aprovecha uno esas oportunidades para encontrar a la gente, sea porque acuden a la parroquia, al Obispado, porque uno se la encuentra en la calle y le plantean esa problemática”, dijo.

Definió la asistencia del Obispo de Saltillo a un bar como una estrategia, sin embargo, explicó que no lo ha hecho en su carrera pastoral. La Iglesia además no tiene un código de ética o de comportamiento para seguir.

“Establecido no (está algún código de ética) más lo que uno puede deducir de lo que sabe de su misión. Hay que dejar claro que uno quiere salvarlos, quiere rescatarlos, no que uno se hace al estilo de vida de los demás, que no lo arrastren las obras malas, sino uno jalarlos a la buena vida”, dijo.

LOS HECHOS

El 30 de octubre VANGUARDIA dio a conocer que el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, fue captado disfrutando de unas cervezas en el Bar Chachos, en la calle Presidente Cárdenas.

El video se volvió viral (en Facebook, Twitter y WhatsApp) y generó polémica en redes sociales; sin embargo, imperaron las manifestaciones de apoyo al sacerdote.