Foto: El Diario de Chihuahua
El exsecretario General del PRI considera que la información que fue revelada en Chihuahua pone en riesgo su seguridad física y la de su familia

Esta tarde, el juez de control Alejandro Legarda Carreón dictó un año de prisión preventiva a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional por un nuevo desvío de recursos del que se le acusa. 

Luego de que se dictaminara la segunda prisión preventiva, el empresario y político coahuilense exigió al juez que "quede asentado" y se asuma responsabilidad penal contra el Ministerio Público de Chihuahua por sus "mentiras flagrantes" y absurdos con los que lo acusan, señaló en su cuenta de Twitter la periodista Marcela Turati, quien sigue la audiencia.

"Esto y mucho más habremos de demostrar", amenazó Gutiérrez. 

Antonio Collado, abogado defensor del exsecretario del PRI, pidió al juez que en la audiencia de hoy se resuelva la situación jurídica de su representado.

Gutiérrez considera que la información que fue revelada en Chihuahua pone en riesgo inminente su seguridad física. 

Durante la audiencia se revelaron datos patrimoniales. Durante la primera audiencia, realizada el 21 de diciembre se le adjudicaron 6 viviendas y varios negocios. 

En la audiencia de  hoy mencionaron ranchos de parientes, y negocio y casa en renta en Chihuahua. 

Pidió que privacidad y que se finque responsabilidad a quien filtre información.

El Dato: 

Es acusado de un nuevo desvío de recursos, por un millón 700 mil pesos. 

El pasado 21 de diciembre de 2018 se le dictó prisión preventiva por peculado de 250 millones de pesos.

 

Con información de El Diario de Chihuahua y Marcela Turati