Foto: Especial
En Ciudad Víctoria se congregaron ciudadanos en apoyo al gobernador García Cabeza de Vaca, acusado por la FGR por distintos cargos

Este domingo en Ciudad Victoria se realizó una  marcha en apoyo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de delincuencia organizada, recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

A las calles aledañas al estadio Marte R. Gómez arribaron varias personas.

En el sitio se instalaron distintos filtros sanitarios donde se toma la temperatura y se proporcionan cubrebocas y gel antibacterial.

Al mitin se presentó el gobernador García Cabeza de Vaca, quien a través de redes sociales agradeció a los ciudadanos por su respaldo.

Voy a seguir luchando por Tamaulipas y su gente, vamos a seguir dando la batalla por este gran estado. ¡Aquí nadie se rinde!”, expresó el mandatario estatal.

Reiteró que las acusaciones en su contra son falsas y reiteró que no se someterá pese a los ataques del gobierno federal.

Ante las embestidas del Gobierno Federal yo les digo a ustedes: me podrán seguir atacando, difamando, calumniando pero que sepan bien que aquí nadie se rinde, vamos a demostrar de qué estamos hechos en Tamaulipas. Llevo a mi estado y a México en el corazón y voy a seguir luchando por Tamaulipas y por mi gente, vamos a seguir dando la batalla por este gran estado.

Aseguró que las acusaciones tienen como objeto desviar la atención de los verdaderos problemas nacionales.

Aquí no hay casualidades. Condeno que se me inventen delitos por exigir lo que a corresponde por derecho a Tamaulipas. Y si hay un delito del que me puedan y quieran señalar, ese delito es simplemente no haberme sometido ante ese Gobierno Federal, ni hoy, ni mañana, ni nunca”, acotó.

DIPUTADOS INICIAN PROCESO DE DESAFUERO

El sábado, la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas.

El organismo en San Lázaro acordó radicar el expediente y notificar al mandatario estatal el próximo lunes.

García Cabeza de Vaca tendrá siete días para comparecer por escrito ante la Sección Instructora.

El pasado martes la Fiscalía solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas.

El gobernador denunció una persecución política en su contra desde Palacio Nacional, además de la violación de sus derechos humanos, ante la imposibilidad de comparecer ante la Fiscalía General de la República.