Foto: Especial
En redes sociales muestra fotografías junto a su hija de 10 años; sin embargo, en la mayoría de estas imágenes el sujeto está besando a la menor

PUEBLA.- Diversos colectivos feministas de todo el país están acusando de pedofilia al candidato para diputado local por Movimiento Ciudadano, en Puebla, José Elías M.G.

En redes sociales muestra fotografías junto a su hija de 10 años; sin embargo, en la mayoría de estas imágenes el sujeto está besando a la menor e incluso subió un video en el que la muestra sin ropa interior.

Dichas fotografías se encuentran en su perfil de Facebook desde 2016, pero también hay publicaciones similares hechas recientemente.

José Elías M.G., tiene 37 años y es originario del municipio de San Martín Texmelucan.

El pasado 7 de febrero anunció su precandidatura por Movimiento Ciudadano a la diputación local del distrito 7.

El hombre también subió un video en el cual mostraba el momento en que su hija recibía el premio del “Ratón Pérez”, luego de que se le cayó su primer diente de leche. En dicho video, exhibe a su hija sin ropa interior inferior; solo porta una playera blanca.

En otra fotografía, en la cual cuenta su experiencia como papá soltero, se observa el cuarto de la menor y, en este, un estante que está lleno de muñecas, pero ninguna tiene ropa.

Movimiento Ciudadano le quita su apoyo

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) quitó el apoyo a José Elías Medel Galindo, precandidato a diputado local por el distrito de San Martín Texmelucan, Puebla, luego de que en redes sociales se le acusara de pedofilia por una serie de fotos que subió el precandidato a redes sociales.

Luego de que las fotos se viralizaran en redes causando indignación entre la gente y acusandolo por actos de pedofilia, José Elías Medel Galindo puso privado su perfil.

Pese a esto, el secretario general de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, informó que ya no será candidato del partido tras recibir múltiples denuncias por las fotos y se posicionó públicamente en contra de estos actos.