Irregularidades. El director deberá comprobar los gastos que hizo con las cuotas escolares. | Foto: MARCO MEDINA
En las próximas semanas estarán analizando la comprobación de gastos

La Asociación Estatal de Padres de Familia investiga al director de la escuela primaria Anexa a la Normal por registrar irregularidades en la comprobación de gastos del recurso de la Sociedad de Padres de Familia recabado de las cuotas escolares.

Wendy Valdés Coronado, del despacho de la Asociación Estatal de Padres de Familia, informó que luego de que los mismos padres de familia iniciaran manifestaciones donde se dieron a conocer los gastos innecesarios del titular del plantel, utilizando el recurso que ellos mismos aportaron, se entregó un oficio a la agrupación para su intervención.

 

“Tienen ahi ellos inconformidad con algunos casos, referente al director del plantel, el director estuvo realizando algunos gastos correspondientes con el dinero que pertenece a los padres de familia”, dijo Valdés Coronado.

Agregó que la Secretaría de Educación les solicitó intervenir en el asunto, por lo que en las próximas semanas estarán analizando la comprobación de gastos. “Hay irregularidades en cuanto a la comprobación, pero no podemos ahorita proporcionar a mayor detalle la información o contenido de los documentos, pero se ha ventilado en medios algunas compras que no corresponden a los recursos de las aportaciones”, explicó.

Se contabilizarán las notas no aceptadas o los gastos no aceptados por la asociación, se darán a conocer a la Secretaría de Educación y a la mesa directiva de la Asociacon de Padres de Familia

Hasta el momento no se ha tenido contacto con el maestro, pero se prevé que en tres semanas se tendrá el resultado de la investigación del director.