La campaña en redes #MeTooEscritoresMexicanos que busca hacer que las mujeres levanten la voz sobre situaciones de violencia en el medio cultural alcanzó a nombres de algunos autores del estado

Tras la denuncia por agresiones que una mujer realizó contra un ex-editor de Tierra Adentro este sábado se creó y se viralizó el hashtag #MeTooEscritoresMexicanos en solidarización con ella y como una plataforma para darle voz a las mujeres que han sufrido acoso a manos de hombres en situación de poder sobre ellas.

Miles de historias comenzaron a ser contadas y esto incluyó a algunas en las que salieron involucrados autores coahuilenses.

A través de un tuit quedaron señalados algunos autores como el lagunero Carlos Velásquez, Antonio Sonora de Monclova y el saltillense Miguel Gaona, además de Jorge Rangel quien fue denunciado por la regiomontana Iveth Luna Flores.

Foto: Internet.
Foto: Twitter.

Julián Herbert, radicado en la ciudad desde hace un par de décadas, corroboró la historia de Luna y lamentó que en su debido momento no haya tomado la situación con la debida seriedad y haya pasado la alerta por alto.

Además de las denuncias otras escritoras han compartido mensajes sobre la importancia de este movimiento, como Laura Luz Morales, quien además de mencionar las ocasiones en que también fue víctima de acoso señaló que incluso si las declaraciones no acarrean consecuencias legales para los acusados al menos comenzarán a desbaratarse las estructuras que han permitido por años que estas situaciones ocurran, como la normalización de tales actos.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.