Archivo
Se acusa al funcionario de gastar “el dinero ilícito obtenido con los fraudes cometidos con las tarjetas de Bienestar” el cual es usado en “excesos y fiestas con sus nuevos amigos”

En días pasados exhibieron en redes sociales los supuestos excesos del superdelegado de Morena en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, por presuntamente gastar más de 400 mil pesos en la fiesta de cumpleaños que ofreció para su novia. Aunque afirmó que tuvo una celebración, sobre los gastos apuntó son “especulaciones y calumnias”.

En días pasados, mediante un texto publicado en la cuenta de Facebook “Comunidades Unidas, Jesús María”, se denuncia a Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez de gastar “el dinero ilícito obtenido con los fraudes cometidos con las tarjetas de Bienestar” el cual es usado en “excesos y fiestas con sus nuevos amigos”, como la celebración que ocurrió el pasado viernes 27 de septiembre en la Hacienda La Guayana, en honor a su novia, Ivón González.

Agregan que a dicha reunión acudieron figuras del priismo local como Margarita Gallegos Soto, Norma Esparza y Lorena Martínez Rodríguez (excandidata del PRI al gobierno de la entidad).

Tras la polémica, Ruiz Sánchez afirmó que los señalamientos en su contra son “calumnias”, indicando que se trata de “fuego amigo”, pues rumbo a la renovación de la dirigencia nacional de Morena se le busca involucrar para hacer creer que el Gobierno Federal está tomando partido en este proceso.

“Nosotros vivimos en la austeridad, quien acusa está obligado a responder. Está mi declaración patrimonial ahí en el portal de transparencia y retaría a quienes están haciendo estos señalamientos a que presenten la suya también”, sostuvo.

Por su parte, Fernando Alférez Barbosa, secretario de Organización de Morena en Aguascalientes, acusó al funcionario federal de ser incongruente con los principios de austeridad que abandera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El delegado de Bienestar ha expresado claramente que él no organizó esa fiesta, sin embargo no negó que la gran festejada es su novia y los antecedentes de su novia con todo respeto, pues están ligados a esa francachela, el hecho de desarrollarse en una hacienda con alberca, (…) la única realidad es que el gobierno de Morena está para abrocharse el cinturón y tal parece que esa disposición no la ha entendido muy bien el compañero Aldo”, expresó.