Admite Gobierno Británico que con el Brexit estarán peor

Internacional
/ 1 julio 2020

Hay tres escenarios diferentes, pero todos marcan una caída en el crecimiento británico entre 2 y 8%, sin contar los costos inmediatos de abandonar la Unión Europea

Un nuevo análisis del gobierno de Theresa May sobre el impacto del Brexit reconoce que el Reino Unido estará peor fuera de la UE sobre la base de todos los escenarios considerados.

Esto fue revelado por BuzzFeed News, que tuvo acceso a un documento confidencial del ejecutivo de Londres. La evaluación de impacto analizó los tres escenarios más verosímiles sobre las relaciones futuras entre el Reino Unido y la UE.

Con un acuerdo de libre comercio, como el evocado en mayo en su discurso en Florencia, el crecimiento británico sería un 5% más bajo en los próximos 15 años en comparación con las previsiones actuales.

En caso de no llegar a un acuerdo sobre Brexit, con el Reino Unido obligado a cumplir con las reglas de la Organización Mundial del Comercio, el crecimiento británico sería un 8% menor en el mismo periodo.

Si el Reino Unido mantuviera el acceso al mercado interior de la UE, a la larga, sin embargo, el crecimiento sería un 2% más bajo que la membresía plena en la UE.

 

Estos cálculos no tienen en cuenta los costos a corto plazo del Brexit, como los recursos financieros que se gastarán en controles aduaneros u otros ajustes económicos.

El análisis de impacto en Brexit, que revela BuzzFeed News, fue preparado por el Departamento para la salida de la UE dirigida por David Davis.

El gobierno decidió mantenerlo confidencial para evitar ser avergonzado. Los principales ministros del Ejecutivo de mayo recibirán una presentación del documento en reuniones presenciales, antes de una reunión del subcomité Brexit del gobierno, la próxima semana.

Las consecuencias más negativas derivan de la decisión del gobierno de mayo de abandonar, además de la UE, tanto el mercado interior como la unión aduanera.

De este modo, la economía británica se enfrentará a barreras no arancelarias, con una reducción del acceso al mercado europeo en varios sectores y con la necesidad de establecer controles aduaneros y fronterizos.

Todos los sectores de la economía y todas las regiones del Reino Unido tendrían un impacto negativo debido al Brexit. El estado de Londres como centro financiero podría verse dañado.

Además, los acuerdos de libre comercio con países no pertenecientes a la UE como los Estados Unidos no permitirían compensar las pérdidas para el crecimiento del Reino Unido. Un pacto comercial con EU, permitiría un aumento del PIB británico del 0.2% a largo plazo.

Con información de Repubblica

COMENTARIOS

Selección de los editores