Foto: Especial
Se permitirá un aforo del 50% de la capacidad de cada recinto religioso; que siguiendo las indicaciones de las autoridades establecen un máximo de 350 personas en un recinto cerrados

Saltillo.- Dada la evolución de la pandemia del Covid-19 en Saltillo, así como en el resto de la entidad y los avances en la campaña de vacunación, la diócesis de Saltillo informó a través de un comunicado que a partir del próximo sábado 24 de abril consideran un semáforo amarillo en la observancia y aplicación de los protocolos Sanitarios para las celebraciones litúrgicas con presencia de los fieles de la tercera edad.

A través de un comunicado la diócesis indicó que el semáforo amarillo (qué consideran para sus propios protocolos), permitirá un aforo del 50% de la capacidad de cada recinto religioso; que siguiendo las indicaciones de las autoridades establecen un máximo de 350 personas en un recinto cerrados.

“Se permite la participación de personas mayores de 65 años y niños mayores de nueve años en compañía de su familia, en cualquier horario de celebraciones que las parroquias ofrezcan. Sigue vigente la dispensa del precepto dominical, es preciso continuar con las transmisiones digitales de las misas y otras celebraciones litúrgicas de acuerdo a las disposiciones de cada comunidad”, señala el boletín.

Asimismo señala que se reactivarán las reuniones presenciales de los grupos y movimientos parroquiales en áreas dispuestas y desinfectadas en los templos parroquiales, rectorías o capillas, siempre y cuando se cuiden dichas reuniones no se prolonguen por demasiado tiempo con la recomendación de una duración máxima de una hora, guardar la sana distancia, usar cubrebocas, gel antibacterial y tomar la temperatura.

Finalmente, señala que en medida de lo posible las transmisiones de las celebraciones litúrgicas en redes sociales y medios virtuales deran continuar, así como la recomendación de la de que la catequesis de este ciclo se concluya de manera virtual.