Especial
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los usuarios de vehículos Ram Promaster modelos 2014-2019 de FCA México, por posibles fallas en la palanca de cambios

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los usuarios de vehículos Ram Promaster modelos 2014-2019 de FCA México, por posibles fallas en la palanca de cambios.

Mediante un comunicado, el procurador detalló que la alerta se dio porque en algunos vehículos el cable de la palanca de cambios de la transmisión puede desconectarse.

Esto podría impedir el cambio de velocidades y que la posición de la palanca no corresponda al engrane en que esté la transmisión.

"Si esto sucede, el vehículo pudiera no realizar los cambios solicitados, incluyendo el cambio a park o estacionamiento, lo que podría ocasionar un movimiento inadvertido del vehículo", aseguró.

Advierten que podría ocurrir que los mensajes Vehicle Not in PARK (el vehículo no está en estacionamiento) y Door Ajar (puerta entre abierta), aparezcan en el módulo de instrumentos y se genere un aviso sonoro si la puerta del conductor se abre sin que la transmisión esté en park (estacionamiento).

"En caso de que se enciendan estos mensajes, se recomienda poner el freno de estacionamiento, apagar la unidad y comunicarse al teléfono de auxilio vial que viene en la póliza para que una grúa traslade la unidad al distribuidor más cercano", señala la Profeco.

Por su parte la empresa automotriz FCA México indicó que para prevenir esta condición no deseada, es necesario reemplazar el cable de la palanca de velocidades de la transmisión automática.

A esto se pone a disposición de los consumidores interesados en comunicarse con FCA México a través del correo electrónico atencionalcliente@fcagroup.com y al Centro de Atención a clientes de FCA México al teléfono 800-5051-300.

(Con información de ElTiempo)