Advertencia. El 4 de julio la Gran Plaza fue clausurada al detectarse que el 80 por ciento de los asistentes no portaba el cubrebocas. Especial
Exhorta Alcalde a cumplir con medidas básicas de cuidado personal

Después de la clausura de la Gran Plaza de Saltillo porque los visitantes no cumplieron las restricciones sanitarias en reiteradas ocasiones, el Municipio está listo para actuar de la misma manera en espacios públicos donde los ciudadanos continúan infringiendo las medidas preventivas.

“La Gran Plaza se clausuró porque el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste detectó que el 80 por ciento de la gente que iba no traía cubrebocas… Si hay aglomeraciones permanentes donde los ciudadanos no están tomando las medidas de prevención, pues sí tendremos que proceder”, indicó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Para evitar más clausuras de espacios públicos, el Edil saltillense exhortó a los ciudadanos a que sigan las medidas básicas de cuidado personal y comunitario, como el uso del cubrebocas, no saludar de mano, mantener la distancia y lavarse con frecuencia las manos.

“Si se da la oportunidad de que haya recreación, espacio de esparcimiento, pues lo único que les pedimos es que se cumpla con estas tres o cuatro medidas, el cubrebocas principalmente, que evita mucha propagación, el distanciamiento y el estar frecuentemente lavándose las manos”, señaló Jiménez Salinas.

FILTROS PEATONALES SERÁN PREVENTIVOS

Para vigilar que los ciudadanos de pie cumplan con el uso de cubrebocas, el Municipio de Saltillo implementó filtros terrestres en las calles de mayor afluencia, así como zonas comerciales y en colonias de la ciudad.

Estos filtros iniciarán como una manera de concientizar a las personas sobre la importancia del uso de cubrebocas, tanto para su cuidado personal, como el de su familia; por ello en un principio no se contemplan sanciones, sino “advertencias”.

“Son filtros preventivos, habrá lo que le llaman las famosas ‘warnings’, advertencias, porque lo que hemos venido haciendo siempre es con un procedimiento, siempre buscamos comunicar, concientizar y ya lo último es la multa”, explicó el alcalde Manolo Jiménez.

Aclaro que estos puntos trabajarán elementos con apego a los derechos humanos y pedirán respetuosamente a las personas que usen cubrebocas, pues la contingencia sanitaria es un asunto que nos ocupa a todos.

“El que no cumpla además de ponerse en riesgo, está poniendo en riesgo a toda su comunidad”, señaló.

¡Cuídese!

Son sencillas las recomendaciones:

Uso del cubrebocas.

No saludar de mano,

Mantener la sana distancia.

Lavarse con frecuencia las manos.