ESPECIAL
Emilio de Hoyos manifestó que se van a realizar constantemente este tipo de mesas interinstitucionales de donde se desprendan propuestas concretas para que la violencia no se establezca como parte de una cotidianeidad en los jóvenes de Coahuila

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Emilio de Hoyos, manifestó que a raíz de la tragedia ocurrida en el Colegio Cervantes de Torreón, la Legislatura deberá hacer un análisis minucioso para implementar políticas públicas que garanticen la no repetición de hechos similares, entre ellas observar el tráfico de armas en Coahuila.

Afirmó que existe un mercado negro que permite el acceso de armas a los jóvenes.

Antes de reunirse en la ciudad de Torreón con diferentes niveles de gobierno y secretarías de Estado, Emilio de Hoyos manifestó que se van a realizar constantemente este tipo de mesas interinstitucionales de donde se desprendan propuestas concretas para que la violencia no se establezca como parte de una cotidianeidad en los jóvenes de Coahuila.

“Estos casos los veíamos muy lejanos en el caso de nosotros. No debe haber este tipo de actos que se ven en cotidianeidad como sucede con Estados Unidos. Vamos a tener reuniones con algunas universidades que están dando seguimiento al tema y que precisamente esto se pueda traducir en políticas públicas”, expresó.

Respecto al Operativo Mochila, el legislador reconoció que ésta no es la solución definitiva y que la acción debe realizarse con estricto apego a los derechos humanos de los niños.