Foto: Especial
Los agentes fronterizos son investigados

WASHINGTON, EU.- Un nuevo escándalo en el trato de los inmigrantes indocumentados por parte de las autoridades de Estados Unidos fue destapado ayer por una organización civil.

Una investigación de Propublica, organismo sin fines lucro, destapó a un grupo privado de Facebook -con casi 9 mil 500  miembros, entre ellos agentes activos y exagentes de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que usa el sitio para burlarse de las muertes de los indocumentados.

En el grupo “I’m 10-15” (Soy 10-15)., los presuntos supremacistas blancos comentan, insultan y denigran a los migrantes, incluso de aquellos que mueren en su intento de llegar a los Estados Unidos.

La CBP informó que abrió una investigación sobre publicaciones vulgares y misóginas en redes sociales realizadas por miembros del grupo secreto de Facebook.

Matthew Klein, jefe de la unidad de asuntos internos de la agencia, dijo que investigan la posible actividad perturbadora de sus agentes en internet.

Klein dijo que el código de conducta de CBP prohíbe a los empleados hacer declaraciones odiosas y abusivas en las redes sociales.

En las publicaciones hay imágenes con bromas por la muerte de una adolescente de 16 años en mayo mientras estaba en custodia de las autoridades. 

BURLAS Y BROMAS

En un post, un miembro del grupo se burló de un video de un migrante que metió a su hijo dentro de una bolsa de plástico para cruzar el río y llegar a Estados Unidos. “Al menos ya está en una bolsa de basura”, escribió  el participante.