'Corta' Aguas de Saltillo suministro en sector residencial
La empresa, a través de su vocero Pedro Martínez, aseguró que sería cuestión de horas para que la situación quede normalizada
Como infinidad de veces lo ha hecho, Aguas de Saltillo suspendió temporalmente el servicio de agua potable; ahora tocó el turno a varias colonias del norte de la ciudad, como el sector residencial de Fátima.
La paramunicipal justificó “el corte del servicio” debido a las acciones de reparación de una fuga de agua.
La empresa, a través de su vocero Pedro Martínez, aseguró que sería cuestión de horas para que la situación quede normalizada.
Señaló que fue necesario suspender el servicio, a fin de iniciar los trabajos de reparación.
“Hoy (ayer) se va a empezar a abrir, y esperemos que se alcance a llenar toda la colonia, mucha gente sí tiene agua, porque tiene tinacos o aljibe”, aseveró.
Pedro Martínez dijo que estarán al pendiente del Centro de Atención Telefónica y de sus redes sociales, que son las vías que se utilizan para hacer llegar las quejas.
“Fue una incidencia que afectó, tuvimos que cerrar para reparar, si no, la presión misma hace que no puedas trabajar”, aseguró el funcionario.
Aseguró no disponer de información de cuántos ciudadanos pudieron verse afectados con estos trabajos, pero señaló que fueron pocas las quejas.
Los vecinos, por su parte, afirman que no se les avisó sobre la suspensión temporal del servicio, lo que provocó enojo por los contratiempos que esta acción acarrea.
No es la primera ocasión en que vecinos de distintas colonias hacen una denuncia pública en el mismo sentido: Aguas de Saltillo no avisa sobre los cortes del suministro del líquido.
La justificación de la paramunicipal es que, afirma que los avisos de suspensión temporal los da a través de las redes sociales.
Aún ayer por la noche en la redacción de VANGUARDIA se recibieron varias llamadas quejándose contra estas acciones de Aguas de Saltillo.
Abusos de la paramunicipal
Para Gloria Tobón, integrante de la Asociación de Usuarios del Agua de Saltillo, Agsal comete infinidad de atropellos contra los consumidores saltillenses.
“Uno de ellos es que cuando te cortan el agua por un adeudo de 50 pesos, tienes que pagar 300 más por reconexión, y eso a todas luces un asalto”, dice la defensora del agua, alegando que Agsal viola el derecho al agua que todo saltillense, mexicano y habitante de este planeta tiene.