La carrera iniciará en agosto de este año / Foto: Héctor García
La licenciatura tendrá una duración de 8 semestres

La Universidad Carolina en colaboración con IL MERCATO GENTILONI, presentaron en rueda de prensa, la nueva licenciatura en Administración de Empresas Gastronómicas, que estará enfocada a la formación total para quienes decidan dedicarse al mundo de la gastronomía.

La licenciatura tendrá una duración de 8 semestres, las materias que se impartirán serán desde el área económica-administrativa de gestión de negocios hasta las materias prácticas de cocina y desarrollo de menús y marketing gastronómico.

Emanuel Garza, rector de la Universidad Carolina y Fabio Gentiloni, director de operaciones de IL MERCATO, expresaron su entusiasmo y expectativas sobre esta nueva licenciatura, que pretende crear profesionales que se tengan una experiencia integral de conocimientos teóricos y prácticos sobre la gastronomía y todo lo que esta conlleva.

Por su parte el Chef, Antonio Márquez, compartió su experiencia profesional con los asistentes y dio consejos a los jóvenes que acudieron al evento.

Foto: Héctor García

Durante la carrera, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales en cuatro ámbitos, servicio, cocina, administración y logística de eventos en IL MERCATO GENTILONI, además que el proyecto de titulación de la licenciatura será la creación de un proyecto de negocio con lo que el alumno podría tener su propio negocio al egresar.

El costo de la colegiatura es de 3 mil 300 pesos mensuales más insumos y la inscripción de mil 500 pesos, inicia en agosto de este año, para quienes quieran obtener más información podrán hablar al 8444141435 o escribir al contacto@ucarolina.mx.