Archivo
"Tenemos confianza en que sí habrá aranceles para el acero de otros países”

Monclova, Coahuila.- Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia diaria que revisará el tema de los aranceles para proteger la industria nacional del acero, obreros de Altos Hornos de México (AHMSA) confían en que se aplicará esta salvaguarda que evitará que miles de trabajadores pierdan sus empleos.

El secretario general del Sindicato Democrático, Ismael Leija Escalante, dijo que las declaraciones de López Obrador fueron buenas noticias para toda la base trabajadora.

“Vamos a esperar a que se oficialice, pero tenemos confianza en que sí habrá aranceles para el acero de otros países”, señaló.

Foto: Nadia Betancourt

Los directivos de AHMSA, entre ellos Alonso Ancira Elizondo, informaron que en caso de no obtener esta salvaguarda contra el acero de importación se ponían en riesgo 2 mil empleos en Monclova y la Región Centro como primera etapa.

“El impacto será fuerte si no hay aranceles y nos pega a todos, a los obreros, trabajadores de confianza, empresarios, proveedores, simplemente a los que venden periódicos afuera de AHMSA sólo en Monclova, pero las afectaciones serían a nivel nacional”, añadió Ismael Leija.

Por su parte, Luis Zamudio, director general de AHMSA, dio a conocer que el reajuste de trabajadores en la siderúrgica está detenida mientras esperan respuesta de las autoridades federales.

"Estamos aguantando porque el reajuste es el último recurso, pero estamos con el agua hasta el cuello, esa es la realidad", declaró.