La organización de dicho serial impulsa el deporte del atletismo fuera de las calles pavimentadas al aportar un nuevo concepto en cada una de las estaciones del año

Apenas el 2019 cumplió la primera edición el denominado Circuito de las 4 Estaciones y este año el comité organizador mantendrá el mismo sistema, sólo que ahora el reto será la acumulación de 100 kilómetros de atletismo de montaña.

Saul Laureano Cereceros, integrante del Club Corredores del Lago y de los creadores del desparecido 24K Camino del Cuatro que dio paso a este serial de etapas, ha formulado este plan de competencias para los atletas que les atrae el correr por la montaña y agrestes caminos.

Los corredores saltillenses y de la región, tras el anuncio de las pruebas innovadoras y un tanto desafiantes, pondrán en práctica sus estrategias para ir en busca de las mejores marcas que les permita acceder al podio de triunfadores.

El circuito denominado ahora Reto 100K 2020 4 Estaciones CCDL, comprende etapas distribuidas en fechas especiales de cada época en turno y utilizará como epicentro senderos ya conocidos o mejorados, para que el atleta pueda recrearse con las maravillas existentes en la Región Sureste de Coahuila.

De esta manera, la organización de dicho serial impulsa el deporte del atletismo fuera de las calles pavimentadas al aportar un nuevo concepto en cada una de las estaciones del año y de paso difundir aún más la disciplina de montaña.

Cabe destacar que se anunció lo referente a las fechas del circuito con la finalidad de que el atleta las considere dentro de su agenda particular y enfoque sus entrenamientos cuando se acerque el momento de la prueba.

Los interesados en conseguir los folios y conocer más sobre el próximo acontecimiento podrán comunicarse al (844) 808-17-52.

CALENDARIO RETO 100 KM 2020

Etapa                    Fecha                                    Lugar                                    Distancias

Primavera          29 de marzo                      Los Llanos                           25 y 7K

Verano                 12 de julio                           Camino del 4                     25 y 7K

Otoño                   11 de octubre                    La Montaña de Jame      25 y 7K

Invierno               10 de enero 2021             Rincón Colorado               25 y 7