Al fin van tras Berenice, la “viuda negra” que mató a empresario e hijos
COMPARTIR
Jacobo Quezada era un empresario. Berenice fue su empleada doméstica, pero se convirtió en su pareja. Sin embargo, Jacobo descubrió que ella le fue infiel, incluso con su hijo. Por este motivo, decidió sacarla del testamento
MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se encuentra en la búsqueda de Berenice “A”, mejor conocida como “la viuda negra” por haber asesinado a su expareja y a sus hijastros.
Los hechos ocurrieron el 4 de abril de 2019 en un gimnasio propiedad de una de las víctimas, el empresario Jacobo Quezada, por lo que a la mujer se le acusa de homicidio y la Fiscalía tiene una orden de aprehensión en contra de ella.
#TelediarioEnEl6 con @azucenau y @janupi https://t.co/VqUPqVgacF pic.twitter.com/5bMT7NCc7A
— @telediario (@telediario) April 8, 2019
De acuerdo a las investigaciones, Berenice “A” ha vivido en diferente domicilios de la Ciudad de México, Querétaro, Puebla e Hidalgo desde que se cometieron los hechos.
Jacobo Quezada era un empresario de Hidalgo, dueño de edificios, negocios, y una colección de autos valuada en más de 20 millones de pesos. Berenice “A” fue su empleada doméstica, pero con el tiempo se convirtió en su pareja.
Sin embargo, presuntamente Jacobo descubrió que ella le fue infiel en dos ocasiones, una de ellas con su hijo. Por este motivo, decidió sacarla del testamento. Al parecer, ese fue el motivo del crimen.
Las investigaciones señalan que la noche del crimen Jacobo y sus dos hijos estaban en el gimnasio y Berenice llegó al lugar para supuestamente entrenar, pero facilitó el triple asesinato.
La mujer fue detenida y al ser interrogada cayó en una serie de contradicciones, por lo que se determinó enviarla a la cárcel.
Pero durante la audiencia ante un juez, se consideró que el actuar del Ministerio Público no cumplió con los requisitos necesarios para calificar de legal la detención y se ordenó liberarla.
Durante todo este tiempo, se ha dicho que la mujer ha dispuesto a su gusto de los recursos que dejó el empresario, entre ellas valiosos coches y propiedades, para viajes y otros placeres.