Proceso. Autoridad ahora espera que los implicados rindan su declaración. / ARCHIVO
Durante las próximas horas de hoy jueves van a ser citados ante el juez para que les realice la audiencia inicial que hay en su contra

Omar y su hermano Francisco Cervantes, señalados como autores materiales de la agresión y muerte de un joven obrero en la colonia Mario Ortiz, ya fueron ingresados a las instalaciones del reclusorio varonil.

Durante las próximas horas de hoy jueves van a ser citados ante el juez para que les realice la audiencia inicial que hay en su contra, por el delito de lesiones dolosas en contra de Omar y el de homicidio calificado contra Francisco.

El primero de ellos podría quedar en libertad bajo una medida cautelar del brazalete electrónico, mientras que su hermano terminaría con prisión preventiva oficiosa, por ser delito grave.

El ministerio público ya reunió los medios de prueba que recabo con declaración de tres testigos.

La madre de los ahora imputados refiere que el pleito se dio en la calle de Oscar Pimentel, cuando los sujetos lanzaron “piropos” a la novia de Eduardo.

Eduardo se sacrificó para defender a su novia y calmar a los agresores por que se encontraban ebrios, con el primero que se enfrentó a golpes fue con Omar al cual logro someterlo, hasta amenazarlo.

En eso interviene Francisco y sin medir el peligro disparo en seis ocasiones contra el joven, al que una de las balas lo hirió de muerte en el costado derecho, a la altura de la axila.