Oswaldo Alanís está considerado para disputar minutos en el Clásico. /Mexsport
Tras nueve meses ausente por una lesión, Alanís podría reaparecer en el Clásico Nacional y mencionó que está preparado y sin miedo para enfrentar ese partido

Fueron más de 9 meses en que Oswaldo Alanís, defensa del Guadalajara, se alejó de las canchas por lesión. Su regreso parece inminente y es posible que sea en el Clásico Nacional ante el América.

Acepta que aprendió a valorar muchas cosas en la vida diaria.

"Vivir una situación así de difícil te hace valorar; desde el detalle de volver a entrenar, caminar bien, hacer el día a día normal como cualquier persona, no se diga el estar en la cancha realizando lo que más te gusta, dar un pase, hacer una cobertura, cualquier detalle futbolístico. Sacas muchas conclusiones de cosas que siempre hay que mejorar, valorar lo que tienes que hacer".

El jugador vio acción en un partido amistoso en Estados Unidos. /Mexsport

Oswaldo Alanís acepta que enfrentar al América no le provoca miedo bajo ninguna circunstancia.

"No se puede tener miedo. Así como se enfrentó el clásico de acá (contra Atlas), así se debe de enfrentar el nacional. Estas en plena decisión de afrontar estos retos porque Chivas tiene un plantel muy vasto, hay jugadores que están realmente bien en la posición que sea y no da miedo, si no, no estuviéramos aquí".