Foto: Archivo
Ex alumna del director de la Preparatoria Narváez, asegura que la acosó cuando era profesor de la Academia Gabino García hace 25 años

A raíz de la denuncia por acoso en contra de Martín Alday Hernández, director de la Preparatoria Mariano Narváez turno matutino, una mujer de 41 años señaló que en la década de 1990, cuando tenía 16, el acusado le pidió tener sexo con él cuando era profesor de Matemáticas y Química en la Academia Gabino García, lo que derivó en su despido.

La mujer, que pidió el anonimato, denunció que hace 25 años, Alday Hernández la acosaba y le pedía que tuviera sexo con él. Dijo que sus amigos le recomendaron simular que no sabía a lo que se refería y que le pidiera que se lo escribiera en un cuaderno para tener pruebas.

“Él me regalaba paletas y yo se las aventaba y me empezaba a decir cosas”, relató, “me lo escribió con su puño y letra; como me daba clases de Matemáticas me escribió lo que me pasaba si hacíamos lo que hacían una mujer y un hombre, le pregunté que qué era eso y me dijo: ‘sexo, tener sexo’”.


TRAS EL ESCRITO LO DENUNCIÓ

Dijo que con la prueba de lo escrito por Alday, ella lo denunció con su papá y con la directora, quien al final habría obligado al profesor a escribir y firmar una carta de renuncia en un asunto que fue turnado, según dijo, al área jurídica de la Secretaría de Educación.

“Mi papá correteó al maestro por toda la escuela, pero se salió por la puerta de atrás, lo quería matar”, aseguró, “la directora Melita le dijo al maestro: ‘vas a firmar la renuncia, si no te voy a llevar a los tribunales porque esa es tu letra’ y le dictó lo que tenía que poner; que renunciaba por voluntad propia”, señaló la fuente anónima.

Dijo que la carta debe estar en poder la academia y de la Secretaría de Educación y que además está dispuesta a declarar.