Alejandro Rojas Díaz Durán llamó a los consejeros nacionales de Morena a integrar un expediente para revocar el mandato de Yeidckol Polevnsky. Foto: Archivo
El aspirante a la dirigencia nacional de Morena dijo que en caso de que el INE rechacé el nombramiento de Alfonso Ramírez Cuellar como presidente del partido, el consejo nacional vote para destituir a Yeidckol Polevnsky

Alejandro Rojas Díaz Durán llamó a los consejeros nacionales de Morena a integrar un expediente para revocar el mandato de Yeidckol Polevnsky como una ruta alterna en caso que el Instituto Nacional Electoral (INE) no reconozca la presidencia de Alfonso Ramírez Cuéllar.

Propuso aplicarle el artículo 40 del estatuto del partido que plantea la remoción con el voto de las dos terceras partes del Consejo Nacional, que sólo procedería por violaciones graves a los principios y fundamentos del partido.

De acuerdo con el aspirante a la dirigencia de Morena, Polevnsky ha incurrido en diversas faltas graves, desde los “pésimos resultados electorales” en 2019, hasta la pretensión de imponer a priistas en las candidaturas de Morena en disputa este 2020.

Acusó que en Hidalgo, ha abierto la puerta de Morena para que Canek Vázquez, un político cercano a Manlio Fabio Beltrones, sea candidato a alcalde de Pachuca, así como al ex secretario del gobernador del PRI, a quien busca hacer candidato en Mineral de la Reforma, “disfrazándolo de ecologista, desplazando a mujeres morenistas que son las auténticas líderes de ese importante municipio”.

Anticipó que como falta grave, acreditará cómo permitió la derrota de Morena en Tamaulipas al permitir que el PAN infiltrara al partido, lo que provocó que sólo se ganara una de las 22 diputaciones locales.

“Cuando Morena tenía todo para repetir la amplísima victoria del 2018 en la elección, nos infringieron una humillante derrota, porque primero no quiso la alianza con el PT, dividiendo el voto de la izquierda; luego, hizo a un lado a los mejores perfiles morenistas”, acusó Rojas Díaz Durán.

Agregó que, por esas razones, “Morena no le llega ni a los talones a la simpatía y preferencia de nuestro Presidente de la República”.