En lo que va de la temporada estacionaria del virus de la influenza 2019-2020, la entidad se encuentra en el sexto lugar a nivel nacional en casos confirmados. ESPECIAL
La entidad es sexto lugar a nivel nacional con 141 diagnósticos del virus; registra 4 decesos

En las últimas tres semanas los casos de influenza en Coahuila han tenido un alza de poco más del 440 por ciento, al pasar de 26 casos hasta el 16 de enero, a 141 el 6 de febrero, según el último informe realizado por la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal.  

En lo que va de la temporada estacionaria del virus de la influenza 2019-2020, la entidad se encuentra en el sexto lugar a nivel nacional en casos confirmados.

Los estados con más casos son la Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Jalisco e Hidalgo.

En el rubro de muertes por el virus Coahuila reporta cuatro, todas en las últimas tres semanas, siendo el lugar 14 entre los estados con más decesos por la enfermedad. El primer lugar es la Ciudad de México con 18.

Además, en comparación con el mismo periodo del año pasado los casos han aumentado un 33 por ciento, ya que durante la temporada estacional 2018-2019 se habían registrado 106, situación que colocaba a la entidad en el sitio 16 de diagnósticos en el país, con tres muertes reportadas.

Sí hay vacunas

De acuerdo con el doctor Eluid Aguirre, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8 de la Secretaría de Salud, todos los centros de salud cuentan con vacunas. 

Dijo que a la fecha se han aplicado 50 mil vacunas contra la influenza y la meta es llegar a las 60 mil, por lo que invitó a que las personas que no tengan las vacunas, acudan a recibirlas.

Señaló que hay el abasto suficiente de reactivos para distribuirlos a la población.

“Hacemos la invitación a que se pongan la vacuna. Hay suficiente abasto. Estamos a la mitad de invierno y faltan mucho frentes fríos”.