Foto: El Universal
Rodríguez señaló que el Instituto Electoral ‘se la pasa jode y jode’ su candidatura

DURANGO, DGO.- El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, adelantó que hoy lunes presentará una denuncia en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), pues la autoridad electoral se la pasa “jode y jode” con él y su candidatura. Asimismo sostuvo que el órgano no dice la verdad respecto a las irregularidades que encontró la Comisión de Fiscalización.

“Vamos a demandar al INE porque ha denigrado mi posibilidad. El INE no está diciendo la verdad, nosotros no triangulamos; la ley dice que una empresa no puede donar a la campaña, quienes aportaron fueron los dueños, eso no es triangular... nosotros no estamos triangulando nada, es dinero privado nuestro, ¿por qué no fiscalizan al PRI, al PAN y a Morena que les dan dinero público?, ¿por qué están jode y jode conmigo?, ¿cuál es el plan?, ¿tienen miedo? Es temor quizá porque los consejeros son impuestos por los partidos políticos y están presionados por los partidos políticos. Yo les voy a demostrar de nuevo que no tienen razón”, expresó el candidato independiente.

El gobernador con licencia de Nuevo León sostuvo que los recursos “es dinero de las aportaciones de gente que nos ayudó en la campaña, no es dinero del gobierno, no es dinero público; nosotros ya demostramos eso. Vamos a pelearle al INE y le vamos a volver a ganar”. 

ARMA CABALGATA

Bailando su caballo “El Tornado” Rodríguez Calderón encabezó una cabalgata en su primer acto de campaña en esta capital.

Acompañado de más 600 jinetes, entre ellos candidatos independientes, Rodríguez Calderón salió del rancho La Joya al rancho que fue propiedad del actor estadounidense John Wayne, icono del Wester.