Foto: Especial
Las pastillas ingresaron al plantel por un alumno que las compartió con tres compañeros, mismos que fueron detectados por los profesores cuando adoptaron un comportamiento extraño

Torreón, Coahuila. -  Cuatro alumnos de la Escuela Secundaria General número 2 de la colonia Eduardo Guerra de esta ciudad consumieron clonazepam, por lo que fue necesario llevarles bajo los efectos del medicamento a recibir atención médica, pero todos presentan una condición estable.

La Coordinadora Regional de los Servicios Educativos en la Comarca Lagunera, Flor Estela Rentería Medina, informó que los directivos del plantel al enterarse de lo sucedido, avisaron a las autoridades superiores y a los padres de familia para darle seguimiento al caso.

Se va a canalizar a estos jóvenes a las instancias de esta atención. Las pastillas ingresaron al plantel por un alumno que las compartió con tres compañeros, mismos que fueron detectados por los profesores cuando adoptaron un comportamiento extraño.

Aseguró que se trabaja en la parte preventiva, pero lo más importante es la salud de los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 14 y los 15 años.

La funcionaria hizo un llamado a la sociedad para que no se presenten más casos así, “porque ahorita es esto, tenemos casos de violencia en el noviazgo, acoso escolar en las instituciones educativas y muchas veces también en el hogar”.

De los alumnos que ingirieron las pastillas, dijo que se dio aviso a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), a fin de que toda la situación quede resuelto.