A través de redes sociales se denunció el artículo que promovía la sexualización de los menores y la pedofilia

Hace unos días, una usuaria de Twitter denunció que Amazon tuviese a la venta una camiseta para niñas con la leyenda "Daddy's Little Slut" ("la pequeña zorrita de papá"). Además de que la descripción del artículo explicaba que la prenda era adecuada para "fiestas de cumpleaños, bautizos o uso diario".

El post inicial de Yashar Ali hizo que más usuarios se sumaran a las quejas y peticiones para que el producto se retirara de la plataforma. Algunas personas protestaron por el hecho de que les estaba resultando difícil ponerse en contacto con Amazon para poner una denuncia sobre los acontecido.

"“Llevo al teléfono bastante rato y estoy rellenando una queja formal por esta horrenda camiseta para niñas. La mujer de Amazon con la que estoy hablando ahora también está preparando una queja formal mientras hablamos”, argumentó otra usuaria en la red social en un comentario que exponía que la prenda "sexualizaba a los niños y promovía la pedofilia".

Luego de las numerosas quejas, Amazon ha decidido retirar el producto de su plataforma. Se acuerdo con el portal TMZ, Amazon decidió advertir a los vendedores que se prohibe vender artículos de este tipo: "todos los vendedores deben seguir nuestras pautas de venta y aquellos que no lo hagan estarán sujetos a acciones, incluida la posible eliminación de su cuenta. El producto en cuestión ya no está disponible", sentenció un portavoz del portal.

La camiseta era un diseño de la firma OnlyBabyCare, estaba disponible desde el mes de junio y se podía adquirir por 16,35 euros en la plataforma.