Lorenzo Menera, regidor independiente / Foto: Vanguardia
Regidoras del Cabildo de Piedras Negras consideran las declaraciones del regidor independiente como una incitación a la violencia hacia la mujer

Piedras Negras. - Luego de que el regidor Lorenzo Menera Sierra manifestará su deseo de que la alcaldesa y las regidoras “sean violadas para que sientan lo que han sufrido otras mujeres”, la regidora presidenta de la Comisión en Derechos Humanos, Aida Cantú Zayas, manifestó que procederán en contra del edil.

La regidora consideró que esto es muy lamentable, ya que la violencia genera violencia y la violencia genera delincuencia.

"Esto es algo que no se puede quedar así, estamos ya viendo con el departamento jurídico la manera en que se va a proceder, tanto mis compañeras, como una servidora; esta declaración es irresponsable, ya que no se disculpó ", expresó.

 

Manifestó que, con estas declaraciones, el regidor está incitando a sus simpatizantes a que lo hagan. “Es muy grave esto que está fomentando, la violencia en contra de la mujer".

Dijo que esta situación no debe tomarse a la ligera, como lo han hecho muchas personas, ya que este tema se tiene que atender y no dar un paso atrás, para no convertirse en estadística.

Finalmente exhortó a las mujeres a apoyarse, cuidarse y levantar la voz, "no podemos callarnos ante estos hechos de misoginia".