Foto: Especial
Agradece a empresarios apoyo para impulsar el beisbol. El Presidente recorrió el estadio de beisbol "Francisco Carranza Limón" acompañado de los empresarios Francisco González y Alfredo Harp Helú

Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el regreso del beisbol profesional a Guasave, con el equipo de los Algodoneros, por  lo que agradeció el apoyo de los empresarios Francisco González y Alfredo Harp Helú para cumplir uno de sus compromisos de campaña. 

"En todo esto ayudan estos dos empresarios, uno es Francisco González, él es el accionista principal, pero más que accionista es el promotor principal de los Sultanes de Monterrey.

"Y el otro empresario es dueño y promotor del equipo Diablos Rojos del México, un empresario con dimensión social, Alfredo Harp Helú", mencionó López Obrador.

El Presidente dijo que el regreso del beisbol al municipio fue uno de sus compromiso de campaña y reveló que los Algodoneros jugarán en la Liga del Pacífico. 

"Estamos aquí para confirmar el compromiso que hicimos, mantener nuestra palabra de que va a regresar el beisbol con los Algodoneros de Guasave, eso es lo principal porque teníamos ese compromiso y nos han ayudado a lograr que regresen los Algodoneros muchos ciudadanos porque me han apoyado en esta decisión de que haya beisbol de la Liga del Pacífico en Guasave". 

El mandatario explicó que Alfredo Harp Helú será el encargado de administrar a los Algodoneros para consolidar a la franquicia y, después, cederla a otro empresario. 

"Que de acuerdo a una consulta con la Liga Mexicana del Pacífico, aceptaban los dueños de los equipos de regresar a Guasave y, como se necesitaba otro equipo para que fueran pares, la propuesta era que entraran los Sultanes de Monterrey a la Liga del Pacífico, pero le pedí la autorización al dueño de Sultanes, Francisco González, y me dijo 'adelante, estamos de acuerdo y también es el remedio y el trapito', le pedimos a Alfredo Harp Helú que él se haga cargo del equipo de Guasave y aceptó. 

"Alfredo me dijo 'yo ayudo, conozco de esto', él va a apoyarse en quienes le ayudan y me dice, 'dejo al equipo funcionando bien y luego buscamos un concesionario para que se haga cargo'; va a tener el respaldo del gobierno de la República, esa es la condición, que Alfredo se hace cargo para que este año haya en Guasave beisbol".

En tanto, Francisco González Albuerne agradeció al Presidente su apoyo para que los Algodoneros jueguen en Guasave, y que en conjunto hagan equipo por el rey de los deportes.