AMLO asegura que el desabasto de medicamentos oncológicos para niños es un desastre heredado
COMPARTIR
TEMAS
AMLO ha repetido, reiteradas ocasiones que el problema del desabasto de medicamentos no es nuevo, sino que es heredado
Andrés Manuel López Obrador en el tema del desabasto de medicamentos oncológicos para niños, se encuentra rechazando la evidencia, niega datos, ignora las pruebas.
De acuerdo con la columna Raymundo Riva Palacio publicada por Vanguardia, para AMLO, la conspiración internacional y la colusión con viejos gobiernos y grupos de interés, está por encima de la razón.
Añade que carecemos de un presidente que tenga la capacidad para llevarnos a puerto seguro, ya que sigue atrapado en él mismo sin escuchar a sus colaboradores.
Agrega que AMLO ha repetido, reiteradas veces que el problema del desabasto de medicamentos no es nuevo, sino que es heredado, y que se tienen garantizadas las medicinas, en partícula para cáncer, y no ha dejado de insistir que hay infiltrados entre los padres de familia que están coludidos con grupos de interés que quieren perjudicarlo.
Menciona que los argumentos de la corrupción en la distribución de medicinas y el ahorro de recursos, por lo que se consolidó la compra de medicamentos desde 2019, con las consecuencias que se han experimentado.
La corrupción existente en el sector no produjo consignaciones y menos aún sentencias. Las carpetas de investigación sobre algunos distribuidores, en particular a uno consentido por el presidente Enrique Peña Nieto y su ex esposa Angélica Rivera, está congelado en la Fiscalía General.
Concluye Riva Palacio afirmando que su estrategia pendenciera cada vez pierde más fuerza frente a la realidad, como en el caso de los medicamentos oncológicos, que aún no llegan a las farmacias y la crisis del desbasto continuará.