AMLO asegura que se redujo el nivel de contagio de Covid-19 en México
El Presidente aseveró que los contagios van a la baja, además señaló que la ocupación hospitalaria también muestra un descenso considerable

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que hay una reducción en los contagios de coronavirus (COVID-19) en México, de acuerdo con la evaluación más reciente por parte del gabinete de Salud.

Durante su conferencia matutina, AMLO aprovechó para hacer un reconocimiento a las médicas, médicos, enfermeras y enfermeros que atienden a los mexicanos en esta pandemia.

“Ayer por la tarde-noche hicimos una evaluación y afortunadamente está reduciéndose el nivel de contagio en todo el país… estado por estado, desde el principio de la pandemia nos propusimos que no faltaran camas, ventiladores y equipo médico. No vamos a olvidar la entrega, el compromiso de los médicos, de las enfermeras, porque ha pasado mucho tiempo y está presente la fatiga… No han habido protestas de las enfermeras, de los médicos, han actuado con una responsabilidad ejemplar. En otros países han habido paros, protestas (...) Todos los que han sido atendidos en centros de salud, en la inmensa mayoría han recibido atención médica gratuita, eso no sucedía anteriormente”, dijo.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, recordó que se tuvieron dos picos, el primero del 12 al 18 de julio del 2020 y uno más del 2 al9 de enero del 2021.

Asimismo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se mantiene por tercera semana consecutiva la tendencia a la baja en el número de contagios. De igual forma, los casos estimados y ocupación hosptalaria a nivel nacional, muestra una tendencia a la baja en los últimos 15 días.

Actualmente la ocupación hospitalaria nacional es de 49 por ciento.