Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México / Foto: Cuartoscuro
El titular de la SCT dijo que dicho plan lo tiene el Presidente y sólo él conoce de qué se trata, pero aseguró que el aeropuerto en Santa Lucía va como estaba previsto

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que “Santa Lucía va” y que en caso de existir un plan b, sólo el presidente Andrés Manuel López Obrador lo conoce.

    -¿Hay un plan b?

    -Lo tiene el Presidente

    -¿En qué consiste?

    -El Presidente lo tiene.

    -¿Usted lo conoce?

    -No, no lo conozco.

    -¿Es construir en otro lado?

    -No, no, no, no, ¡Santa Lucía va! Como está previsto.

Luego de reunirse con el Presidente en su despacho y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, explicó que López Obrador lo instruyó a tener una reunión mensual para darle seguimiento puntual a los proyectos pendientes, entre ellos el sistema aeroportuario.

Por lo que en la reunión con el gobernador priista se analizaron los avances en la remodelación del aeropuerto, pero también los progresos del tren que se estima concluir a mediados del sexenio.

“Tratamos una serie de temas que tienen que ver con el Estado de México, por eso estaba el señor gobernador aquí, vimos cómo estaban los avances del tren México-Toluca, estamos viendo la posibilidad de los estudios para hacer una conectividad entre La Paz y Chalco en el Metro y estamos viendo cómo vamos a utilizar el aeropuerto de Toluca para el sistema aeroportuario mexicano.

“Es una reunión a la que nos va a invitar el señor presidente cada mes con la idea de hacernos marcaje personal en todas las obras que estamos teniendo y en todas las cuestiones estratégicas del Presidente y nos cita cada mes para ver si vamos en tiempo y en lo que quedamos”.