AMLO contradice a López-Gatell y niega incremento de muertes por COVID-19 en Chihuahua
El Presidente aseguró esta mañana que sí hay un incremento de casos, pero no de defunciones, pese a que López-Gatell informó el martes que sí había un incremento en la mortalidad por COVID-19 en Chihuahua

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, negó esta mañana que existan más defunciones en el estado de Chihuahua por coronavirus (COVID-19), pese a que el Gobierno estatal ha alertado un incremento de fallecimientos. El susbecretario de Salud, Hugo López-Gatell reconoció el aumento de mortalidad.

“Si vemos la gráfica de Chihuahua, sí hay un incremento en caso, pero no necesariamente de pérdidas de vidas humanas, porque ya ha mejorado mucho la atención”, dijo AMLO.

Ayer durante la conferencia matutina de López Obrador, Hugo López-Gatell reconoció que en Chihuahua ha habido un incremento en la mortalidad por coronavirus o COVID-19, sin embargo, esta mañana el Presidente descartó esta situación.

De acuerdo con las cifras oficiales del Gobierno de Chihuahua, en apenas 11 días se han registrado 262 muertes por COVID-19, pues el pasado jueves 15 de octubre reportaron mil 545 defunciones y hasta el corte de ayer martes 27 de octubre, Chihuahua sumaba mil 807 muertes.