Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México / Foto: Especial
Según la página de internet del presidente, la agenda señala que la jornada iniciará a las 7:00 de la mañana con la conferencia matutina la sede es el Campo Militar

Torreón.- Para encabezar el acto de desagravio a la comunidad china en Torreón por la masacre de ciudadanos chinos ocurrida hace 110 años el Presidente Andrés Manuel López Obrador, estará en La Laguna el próximo lunes.

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Torreón y el Gobierno de Coahuila colaboran con el personal de giras en la logística de esta actividad, cuidando los protocolos de salud por el COVID-19.

Según la página de internet del presidente, la agenda señala que la jornada iniciará a las 7:00 de la mañana con la conferencia matutina.  la sede es el Campo Militar.

Luego, a las 9:00 horas se hará el acto solemne en el Museo Regional del Bosque Venustiano Carranza, área en el que se colocará el monumento «El Hortelano» que era resguardado por la comunidad China que radica en Torreón.

Al acto se espera la participación de los titulares de la Cancillería, Secretaría de Gobernación y de la Embajada China.

El secretario del Ayuntamiento de Torreón Héctor Rivera López precisó que la colaboración es en materia de rehabilitación de espacios, acciones de parques y jardines, dictámenes de Protección Civil, apoyo vial y de seguridad, además de dotar de mobiliario, varias de estas labores se atenderán junto con el Gobierno del Estado.

Se espera que el presidente arribe al aeropuerto de Torreón desde la noche del domingo.