Acusación. Los coordinadores de ambas instituciones políticas aseguran que el Ejecutivo usa sus conferencias mañaneras para meterse en los próximos comicios. ESPECIAL
Afirma Acción Nacional que AMLO interviene en el proceso electoral y contraviene al INE

CDMX.- Los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) denunciaron al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por su intromisión en las campañas electorales en curso.

El PAN denunció ante observadores internacionales de la OEA su preocupación por la intromisión del presidente López Obrador en las elecciones, pues “funge como vocero principal de la campaña morenista y realiza desde Palacio Nacional una contra campaña hacia el PAN y la coalición Va por México”, indicó el blanquiazul.

En una reunión con integrantes de la OEA, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió que el próximo 6 de junio “los ojos de América estén puestos en el país”, que el Ejecutivo Federal está interviniendo de manera absurda en el proceso electoral, contraviniendo las leyes y las medidas cautelares impuestas por el propio el INE, algunas de las cuales han sido confirmadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

También señaló que desde la Fiscalía General de la República se está persiguiendo a los candidatos de la oposición, abriéndoles carpetas de investigación en la Secretaría de Hacienda,  la Unidad de Inteligencia Financiera y la propia Fiscalía.

Por separado, Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional de MC, informó que su partido presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) una denuncia sobre hechos y violaciones constitucionales en las que ha incurrido López Obrador durante el proceso electoral.

Explicó que las acciones y expresiones del Presidente de la República han violentado el artículo 3 de la Carta Democrática Interamericana. Lo cual, señaló, no permite el adecuado ejercicio del proceso electoral y a una contienda de acceso al poder en condiciones de igualdad entre todas las fuerzas políticas, en este punto, se ven especialmente afectados los partidos de oposición al Gobierno Federal.