AMLO está aislado en Palacio Nacional junto a su familia: Olga Sánchez Cordero
La secretaria de Gobernación reveló que el estado de salud del Presidente es bueno y estable, pero se encuentra aislado en su domicilio (Palacio Nacional) esperando su recuperación

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero dirigió la conferencia matutina de este lunes desde Palacio Nacional en ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este domingo informó que se contagió de COVID-19.

"Como ustedes saben, el señor presidente de la República ha resultado positivo a la prueba de COVID-19, lo que significa que contrajo la enfermedad y como hizo saber él mismo, ha desarrollado síntomas leves por lo que es de esperarse una recuperación pronta y satisfactoria, en ese sentido el señor presidente ha dispuesto que, en calidad de secretaria de Gobiernación, me haga cargo de su representación única y exclusivamente para seguir con este ejercicio de rendición de cuentas que son las conferencias matutinas", aseveró Sánchez Cordero.

Olga Sánchez aprovechó los medios de comunicación para hacer un llamado a los mexicanos a que sigan cuidándose y atendiento las recomendaciones de la Secretaría de Salud, además reiteró la pronta recuperación de López Obrador.

 

AMLO da positivo a COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador, de 67 años, informó este domingo que dio positivo a coronavirus (COVID-19) y que presenta síntomas 'leves' tras una gira por los estados de San Luis Potosí y Nuevo León, mientras que algunos miembros de su gabinete, como Marcelo Ebrard o Tatiana Clouthier, de la secretaría de Relaciones Exteriores y Economía, se confirmaron por haber estado en contacto con AMLO recientemente.

Ante esto, Sánchez Cordero confirmó que ella sustituirá al Presidente 'exclusivamente' en las conferencias matutinas que se ofrecen diariamente a las siete de la mañana en Palacio Nacional.

Además, reveló que AMLO está siendo atendido por un equipo multidisciplinario de especialistas en inmunología e infectología, liderado por el secretario de Salud, el doctor Jorge Alcocer.

Por otra parte, se informó que ya se está rastreando a los contactos que estuvieron en contacto con el Presidente recientemente a menos de dos metros y durante un lapso mínimo de 20 minutos.