AMLO iniciará festejo por 200 años de la Independencia en Oaxaca

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 12 febrero 2021

El Presidente reveló que encabezará la conmemoración del asesinato de Vicente Guerrero y la celebración de los 200 años de la consumación de la Independencia

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México reveló que este fin de semana comenzará una gira por Tlaxcala, Puebla y Oaxaca, donde encabezará la conmemoración del asesinato de Vicente Guerrero y con dicho acto arrancará sus actividades de celebración por los 200 años de la consumación de la Independencia.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO informó que realizará una serie de actividades denominadas 'Las Conmemoraciones', rendirá tributo a la diversidad étnica, lingüística y cultural del país.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer los detalles de sus actividades la semana previa: "En 2021 se realizarán 15 conmemoracione: 200 años de la consumación de la Independecia, 500 años de resistencia indígena y 7 siglos de historia de México-Tenochtitlán, que simbolizan los rasgos de la civilización mexicana".

Antonio Magallán, periodista y estratega digital con más de 7 años de experiencia en posicionamiento web (SEO) y ecosistemas editoriales con estudios en Ciencias de la Comunicación y diplomados en estrategias de alcance y engagement por el Knight Center of Journalism in the Americas.

Formé parte del equipo de Candidatum y he desarrollado la estrategia SEO y participado en la dirección editorial de proyectos como Rodeo Capital, Saltillo360, Círculo de Oro (2023, 2024 y 2025) y ¡Saca Plan!. Actualmente, aporto mi experiencia a Vanguardia, donde me enfoco en potenciar la visibilidad digital y la relevancia informativa de diversos contenidos y productos digitales.

Soy un apasionado de la evolución del ecosistema mediático y la implementación de estrategias que garanticen la sostenibilidad y el alcance del periodismo en la era digital.

¿Tu contenido no se lee? Yo te ayudo a posicionarlo.

Selección de los editores