Dijo que si se suman las camas por estados para hospitales que repartieron, según el presidente, la cifra no es factible. Señaló que con relación a los hospitales, los gobernadores comentarían que en sus estados hay muchos sin terminar.
“Los hospitales de López Obrador no están en ningún lugar”, dijo Martín Orozco Sandoval

AGUASCALIENTES, AGS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no accedió a dar ni un peso extraordinario a las entidades para el tema de salud durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se llevó a cabo este miércoles, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval. “Nosotros seguimos pagando todo”, dijo. 

Señaló que los mandatarios estatales han tenido que modificar sus finanzas y presupuestos para atender las necesidades derivadas de la pandemia de Coronavirus.  Comentó que en la reunión de la Conago, el Presidente dio unas cifras de acciones en materia de salud y “nosotros teníamos otros datos”. 

López Obrador dijo que ha construido o rehabilitado 75 hospitales “y la verdad no están en ningún lugar”; también que ha repartido 13 mil camas, y estos datos no coinciden con la realidad, señaló.  Mencionó que el estado de Aguascalientes tiene sin concluir un hospital en el municipio de Pabellón de Arteaga y en el tema de camas ha recibido sólo 40 de la Federación.