"Se va a convocar a empresarios a una reunión para pedirles que nos ayuden a comprar billetes, para que los entreguen a sus trabajadores o los dediquen a la promoción de sus tiendas o empresas". Foto: Especial
El Presidente informó que la reunión será a las 19:00 horas e invitó a 100 empresarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tendrá una cena con empresarios el miércoles 12 de febrero, para invitarlos a participar en la rifa del avión presidencial que se realizará el 15 de septiembre. 

"Se va a convocar a empresarios a una reunión para pedirles que nos ayuden a comprar billetes, para que los entreguen a sus trabajadores o los dediquen a la promoción de sus tiendas o empresas", dijo en conferencia de prensa.

López Obrador detalló que la reunión será a las 19:00 horas e invitó a 100 empresarios, a quienes les ofrecerá 40 mil cachitos para el sorteo de la aeronave, con lo que se juntaría 20 millones de pesos.

"Si nos ayudan para dispersar haciéndose responsables de 40 mil números, 40 mil cachitos son 20 millones, 100 son 2 mil millones. "De una vez lo digo para que el que venga a la cena, ya venga preparado. Esto nos ayudaría mucho porque ellos con otros empresarios podrían ayudarnos, no es que uno adquiera 40 mil, él se hace responsable, pero podría convencer a cinco y ya no serían los 20 millones, sería menos", explicó.

El Presidente anunció que se sí se rifará el avión presidencial, sin embargo, no se entregará la aeronave, sino que se sorteará una bolsa equivalente a su valor.

AMLO descarta pedir apoyo a partidos políticos

López Obrador descartó pedir ayuda a los partidos políticos para la distribución de los boletos para la rifa, a pesar de que los legisladores de Morena y el Partido del Trabajo se pronunciaron por comprar cachitos para apoyar. 

"Partidos políticos no. No gracias. Si repartían despensas y frijol con gorgojo no vaya a ser que empiecen a repartir cachitos", apuntó.