Foto: Especial
López Obrador confirmó que Claudio X. González y su hijo fueron investigados por evasión fiscal, pero su Gobierno decidió no emprender acciones legales contra ellos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que Claudio X. González, de 'Mexicanos a favor de la corrupción' fue investigado por evasión fiscal contra él y su hijo, además aclaró que su Gobierno decidió no emprender acción penal contra ellos.

Durante su conferencia matutina, AMLO confirmó que la investigación en contra de Claudio, padre e hijo contaba con más de mil hojas: "Sí existen elementos. Fue una investigación de más de mil hojas (...) nosotros decidimos no presentar ninguna denuncia".

"Heredamos un expediente de Claudio X. González y pude ser que sea válida la argumentación de que fue un acto de persecución política del gobierno anterior, decidimos no presentar denuncias", añadió.

Por otra parte, López Obrador expuso que en 2006 se creó un decreto con el objetivo de impedir que él ganara la Presidencia a través de campañas sucias en televisión.

"También supe de que le decía Claudio a Emilio Azcárraga: Por ningún motivo hay que dejar que gane Andrés Manuel. Creo que eso fue antes porque Emilio se resistía, decía 'no'", relató AMLO sobre el decreto de supuesta expropiación de Televisa, bajo la asesoría de González.