Foto: Cuartoscuro
El futbolista mexicano y dos jugadores más dieron positivo a la prueba PCR a la que fueron sometidos previo al partido contra Sevilla

El futbolista mexicano Andrés Guardado, quien en la actualidad milita en el Betis de España, es uno de los tres jugadores del club que arrojó positivo a la prueba PCR a la que fue sometido por COVID-19.

La noticia de su caso positivo fue dada a conocer por su club, por medio de un comunicado que compartieron en sus redes sociales y página de Internet.

“El Real Betis ha detectado tres casos positivos por COVID-19 en las pruebas PCR que se han realizado a los componentes del primer equipo en la previa del partido contra el Sevilla FC”, se lee al inicio del comunicado.

Además del capitán de la Selección Mexicana, también arrojaron positivo los españoles Joaquín Sánchez y Martín Montoya, quienes deberán permanecer aislados y seguir las recomendaciones médicas.

A pesar de arrojar positivo, los tres jugadores son reportados con buen estado de salud.

“Los jugadores afectados, Joaquín, Guardado y Montoya, se encuentran con buen estado de salud, aislados en sus domicilios y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, LaLiga y el propio club en este tipo de casos”, continúa el comunicado.

El resto de los jugadores, incluido el mexicano Diego Lainez, arrojaron negativo.

“Tras este resultado, toda la plantilla se ha sometido a nuevas pruebas, siendo negativo el resultado en el resto de jugadores”, concluye el texto.