Contradenuncia. El receptor advirtió que utilizará todos los recursos legales para defenderse. | Foto: Especial
Advirtió que utilizará todos los recursos legales para defenderse

CDMX.- El wide receiver de los Patriots de Nueva Inglaterra, Antonio Brown, fue acusado ayer de violación por una exentrenadora personal. De inmediato salió a desmentir, a través de un comunicado, los señalamientos hechos por Britney Taylor.

Brown no sólo se defendió, también advirtió que “utilizará todos los recursos legales, no sólo para limpiar su nombre, sino para proteger de falsas acusaciones a otros atletas profesionales.

De acuerdo a la demanda presentada el martes en el Distrito sur de Florida, el receptor habría agredió sexualmente en tres ocasiones a Taylor.

“Como víctima de una violación de Antonio Brown, ha sido increíblemente difícil tomar la decisión de hablar”, dijo Taylor, y añadió: “He encontrado la fuerza en mi fe, mi familia y en los relatos de otras sobrevivientes de agresiones sexuales. Revelar esto elimina toda la vergüenza que he sentido en el último año y la deposita en la persona responsable por mi violación”.

El abogado añadió que Brown y Taylor tuvieron “una relación personal consensuada”.

La denunciante ha dicho que cooperará con la NFL y con cualquier otra agencia que lo solicite.

Brown fue dado de de baja por los Raiders de Oakland la semana pasada, luego de confrontaciones con el equipo a lo largo del campamento de entrenamientos. El sábado, llegó a un acuerdo contractual con Nueva Inglaterra, pero aún no juega para los Patriots. 

Los hechos 

En el documento, Taylor, a quien Brown conoció en la Universidad de Central Michigan, señala tres incidentes distintos en los que acusa de abuso al receptor, dos en junio de 2017 y otro en mayo de 2018.

En los primeros casos, Taylor relata que Brown abusó de ella durante dos sesiones de entrenamiento, la primera ocasión, al exponerse desnudo frente a ella y besarla sin su consentimiento y la segunda, en casa del jugador, donde, según relata en la demanda, ella veía televisión en un sofá y Brown comenzó a masturbarse detrás de Taylor y eyaculó en su espalda.

Meses después de los incidentes y tras poner fin a su relación laboral con Brown, Taylor relata que el jugador la contactó para disculparse, pero dijo no haber creído que fuera sincero.

Con información de ESPN