Anuncia Francia nuevas reglas para festivales: serán máximo 5 mil personas, pero sentadas y alejadas

Show
/ 18 febrero 2021
EFE
por EFE

TEMAS


Localizaciones


Es una primera medida que seguirá a otra serie de ayudas que serán anunciadas próximamente, según adelantaron en la prensa francesa algunos de los participantes de la reunión

París.- Francia volverá a permitir que haya festivales y conciertos de música este verano pese a la pandemia, siempre que el aforo esté limitado a 5 mil personas y que estas permanezcan sentadas y alejadas entre sí, informa la prensa local.

La ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, confirmó en una reunión con organizadores de festivales y representantes del sector que estos eventos podrán celebrarse durante el verano de 2021, pero respetando un estricto protocolo, tras un año en el que apenas tuvieron lugar encuentros musicales con el público.

Además, Bachelot anunció la puesta en marcha de un fondo económico de 30 millones de euros para ayudar a los festivales, reservado a los que se vean obligados a modificar o a anular sus programas.

Es una primera medida que seguirá a otra serie de ayudas que serán anunciadas próximamente, según adelantaron en la prensa francesa algunos de los participantes de la reunión, que precisaron que las condiciones de este moderado regreso son aún poco claras.

Francia registró este jueves 22 mil 501 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 271 muertos en hospitales, que hicieron subrayar al Gobierno que todavía no ha llegado el momento de relajar las restricciones que mantiene.

Entre esas medidas destacan el toque de queda desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana y el cierre de bares, gimnasios, cines y museos, que se prolonga ya desde finales de octubre.

Además, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, anunció hoy que el 36 % de los casos positivos analizados corresponden a la variante británica, y un 5 % a la brasileña o sudafricana, más contagiosas que la variante tradicional.

Temas



Localizaciones



Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

COMENTARIOS

Selección de los editores